Villa Crísten gritó Campeón en Los Helechos

Villa Crísten gritó Campeón en Los Helechos

Venció por penales a Ameghino luego de una final para el infarto que terminó 1 a 1.  Por otro lado, El Ciclón se quedó con el tercer lugar al vencer también por penales a Chicago.

En la tarde de este domingo se llevó a cabo la definición del torneo de la Liga de Los Helechos en su categoría Libres. Ante un gran marco a pura pasión,  la jornada comenzó con el partido entre La Línea y Deportivo Alfa, por el tercer lugar de la zona Repechaje.  Aquí se impuso Deportivo Alfa con un marcador de 1 a 0, logrando subirse al podio de este grupo.

Luego se disputó el choque de la Final de la Zona Repechaje entre Los Helechos y La Guachada, que terminó ganando Los Helechos con un mínimo 1 a 0, alzándose con el gran premio consuelo.

Así avanzamos hacia la Gran Final, pero antes se disputó el partido por el 3er y 4to puesto, entre El Ciclón y Chicago. Fue un duro cruce, con mucha pierna, que llevó a que cada equipo terminara con varios jugadores menos en cada bando. La tensión podía cortar el aire y ambos disputaron un partido que parecía ser una final. El Ciclón logró ponerse en ventaja rápidamente y a pesar del descuento, la primera mitad terminó a su favor con un 2 a 1 parcial. En el segundo tiempo todo era de ida y vuelta. Chicago logró el empate, El Ciclón otra vez se puso adelante en el marcador (gol de penal) y casi sobre el final otra vez Chicago consiguió el 3 a 3 que sería definitivo y que enviaba a la definición desde el punto penal.  Allí se impuso El Ciclón por 5 a 4 y se quedó con el tercer puesto de este apasionante torneo.

LA GRAN FINAL

 

Y llegó la Finalísima, entre Villa Cristen y Ameghino, los dos mejores de torneo. El equipo obereño salió a comerse la cancha, prácticamente atropellando a su rival y empujándolo sobre su arco. Ameghino no lograba salir del acoso, pero esto también provocó algunas piernas fuertes y la rápida aparición de las tarjetas. Pronto, Villa Cristen se quedó con uno menos.  Y en una jugada polémica, el árbitro interpretó una jugada fuerte dentro del área de Ameghino y cobró penal, pero allí se lució el arquero y evitó que cayera su valla. El primer tiempo se fue sin goles, con más ímpetu que fútbol. Recién en el segundo tiempo se abrió el marcador, con un tiro libre de 3/4 de cancha que pareció más un tiro al arco que un centro, en el camino la toca Damián Schimmelfennig y puso el 1 a 0 parcial.

Con ese resultado, Villa Cristen se replegó y Ameghino apretó. Tuvo un par de situaciones claras y una que terminó con la pelota en el fondo de la red, pero el línea ya había levantado la bandera marcando fuera de juego.  Los de verde no aflojaron en incluso metieron cambios inesperados (el arquero pasó a ser delantero y otro tomó su lugar pensando en los penales).  Ya en tiempo adicionado llegó una “pecheada” de Ameghino y esta vez si tuvo premio porque el arquero salió mal y en el choque derribó al delantero. Penal convertido en gol por Marcelo Kraczynski y final 1 a 1.

Otra vez los penales definirían al ganador.  En los doce pasos no todos estuvieron acertados. Villa Cristen fue el primero en errar, pero su arquero Joel Bufleben (figura DXT del partido) atajó una y dejó las cosas iguales. Luego hubo dos tiros marrados, uno por cada uno y al final fue más certero Villa Cristen, quedándose así con el título de Campeón de la Liga de Los Helechos.

Revista DXT.