Ayer domingo se disputó la quinta fecha del Torneo Inicial de fútbol femenino de la Liga Regional Obereña, en la cancha de Ex Alumnos 185. Las «Decanas» lograron otra victoria, esta vez frente Atlético Iguazú de Alem, por 3 a 0 tras un partido bastante cerrado, donde lograron marcar su primer tanto, con gol de Romina Garcia. Tras el medio tiempo y muchísima rivalidad en el aire, los árbitros decidieron expulsar de la cancha al ayudante de campo y a la jugadora Brizuela Micaela Adriana de los visitantes de la ciudad de Alem donde se notó la falta de su jugadora perdiendo por un amplia ventaja de 3 a 0. Los siguientes goles fueron de Romina Garcia y el ultimo tanto de Fabiola “Loly” Krzeczkowski. Tras el resultado las chicas de Atlético Oberá siguen invictas en la liga y llevan una amplia ventaja sobre sus seguidores.
Por su parte, la primera división masculina de Atlético Oberá recibió en la Casablanca a Ex Alumnos 185, uno de los clásicos del fútbol obereño, siendo el partido destacado de la fecha. Con buen clima y marco de gente, el “Decano” y el “Exa” protagonizaron un partido con muy pocas emociones, duro, trabado y demasiado cortado por las faltas. El local tuvo por momentos el control del partido y fue autor de las únicas llegadas peligrosas. Mientras que la visita intentaba hacerse del balón y por momentos apostaba a salir de contraataque.
Atlético Oberá tuvo dos claras en cada tiempo, siendo los postes los que impidieron el gol en la primera parte y la buena actuación del arquero Ezequiel Semaico en el complemento. Sin embargo, ni uno ni el otro logró romper el cero y aunque no bajaron los brazos, se fue yendo el partido hasta terminar con el empate 0 a 0. En tanto, en Santa Rita, Mojomi y San Martín protagonizaron otro de los clásicos de la fecha, que de igual manera terminó con otro empate 0 a 0.
Fuente: Liga Regional Obereña de Fútbol.