La joven representante del Oberá Tenis Club ganó el Encuentro de Tenis disputado en el Club Itapúa (Posadas) y clasificó al Nacional Grado 1 que se jugará en Buenos Aires.
Valeria Ortega tiene tan solo 15 años, pero su proyección como tenista sigue deslumbrando. La joven representante del Oberá Tenis Club ganó el Encuentro de Tenis disputado en el Club Itapúa de Posadas. Con un gran juego, se consagró en la final tras superar a su rival 7/5 – 6/3. Debido a la situación sanitaria actual, no se están realizando competencias, y por ese motivo, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) utiliza estos encuentros para las clasificaciones. En este caso, Valeria consiguió clasificar al Nacional Grado 1 que se llevará a cabo en el Club Náutico HACOAJ en Buenos Aires (con fecha a confirmar).
“Al Nacional grado 1 clasifican las mejores 32 tenistas de todo el país en sus diferentes categorías. Valeria clasificó en la categoría Damas -16”, explicó el entrenador Germán Basterra (OTC), quien tiene a su cargo el entrenamiento de Valeria desde que llegó a la Argentina y se sumó al club obereño. La joven tiene 15 años y es oriunda de Venezuela, y desde que entrena en el Oberá Tenis Club demostró sus capacidades y hoy no solo lo representa sino que también a la provincia de Misiones.
“Tiene nivel para ser profesional”
Así lo afirma Basterra, su entrenador. Afirma que Valeria tiene potencial para convertirse en una profesional y por ese motivo están apostando todo para que ella pueda seguir ese camino. “El objetivo principal para este año es que ella esté entre las 10 mejores primeras del país. Es difícil pero es un objetivo alcanzable”, adelantó. Además, hay otros objetivos a largo plazo un tanto más ambicioso. “El tenis es un deporte muy difícil porque requiere de una inversión económica importante. Por eso pensamos que ella puede apuntar a estudiar en alguna universidad en Estados Unidos, que les suelen dar becas a sus deportistas. El estudio es lo más importante, y ella puede terminar una carrera y dedicarse profesionalmente al tenis”.
Basterra hizo un paréntesis en ese sentido al destacar el esfuerzo conjunto que se realiza para alcanzar esos objetivos. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y conjunto. Empezando por el presidente del club Sergio Feversani, los particulares que colaboran, y de todo el club, pero también de la Federación Misionera de Tenis y el Ministerio de Deportes de la provincia, pero todo es porque ella tiene nivel para ser profesional”.
Revista DXT.