Carlos Cabral no tuvo un fin de semana pensado en el autódromo Rosamonte de Posadas, donde se llevó a cabo la tercera fecha de la temporada 2017 del Misionero en Pista. En las tandas libres del sábado, el Chevrolet del Cabral Racing sufrió un vuelco al pisar el piano por un exceso de velocidad que cometió piloto al entrar al recta. Producto de este accidente, el piloto de Oberá no pudo largar las finales del domingo, con una Chevy que se encontraba el viernes muy estable y con tiempos de punta. «Lamentablemente terminamos un fin de semana muy amargo y negativo, pero estamos contentos por que el viernes pudimos lograr una Chevy muy estable con tiempos de punta. Pero lo perdimos el sábado, ya que cometí un error por exceso en las tandas libres y el auto quedó muy golpeado de cara a las finales del domingo. Desde el lunes ya estamos trabajando con el equipo con el objetivo de encontrar nuevamente a un auto competitivo», comentó Carlos.
En la primer final del Turismo Pista Clase, Deivid Skowron largo adelante pero no pudo mantenerse en pista por problemas electrónicos. Luego del toque, Cabral domino en las últimas vueltas para conseguir el primer festejo del día dejando en segundo lugar a Facundo Bustos y tercero Adrian Urquia. Pero en la técnica, Carlos fue excluido por que las bielas estaban pesando «3 gramos menos» de lo que dice el reglamento. El ganador finalmente fue Adrian Urquia. «Tuve un toque, pero luego escale posiciones para llevarme la competencia. En la técnica encontramos la exclusión por que las bielas estaban pesando 3 gramos menos. Estoy bien excluido, compramos una biela y consideramos que estaba con el peso adecuado pero nos comunicaron que estaban faltando 3 gramos a cada una, una pena..», remarcó Cabral.
En la segunda final, Adrián Urquia se llevó la victoria. Una carrera que resultó entretenida donde segundo fue Deivid Skowron que rescató un podio y tercero Marcos Nuñez. Carlos tuvo que abandonar por que el Fiat Duna levanto temperatura debido a que salió la correa de la bomba de agua. «Tuve que abandonar por que el Fiat Duna levanto temperatura debido a que salió la correa de la bomba de agua. Lo positivo, es que, el Duna se esta acercando al performance del Fiat Uno del equipo», indicó el piloto.
A pesar de estos resultados, Cabral sigue siendo puntero del Turismo Pista Clase 1 y desde el lunes el equipo se puso a trabajar a primera hora en los autos de cara a la próxima fecha que será en el Autódromo Ciudad de Eldorado el 1 y 2 de julio. «Fiel al estilo del equipo vamos a trabajar fuerte de cara a las próximas fechas. Quiero agradecer a todo el equipo, a mi familia y a todos los sponsors que me acompañan, nos vemos en la próxima fecha…» finalizó Carlos.