Diego Zapaya, piloto NEXO SPORT en la categoría SuperBike B, tuvo un inicio alentador al lograr el segundo registro en su división. Lo mejor quedo en manos de Mariano Silveira. Adrian Silveira del Rosamonte Racing Team obtuvo la poleposition en la Superbike. Mientras que Sebastián Giordano, a bordo de la nueva Yamaha fue el mejor en los entrenamientos libres y en la clasificación, se le escapo el “uno” por menos de una décima. Mañana desde las 12 hs dará inicio la actividad en pista con los tanques llenos. Desde las 14 hs las finales con 50 motos en pista. El calor no perdono en el autódromo Rosamonte, con los equipos instalados se realizó la primera jornada del Gran Premio Rosamonte. En la primera tanda, Diego Zapaya fue segundo en su clase marcando 1m07s470. El Mejor fue Christian Buchwald con 1m05s108. Para la segunda salida a pista, Zapaya, fue el poleman con 1m06s967.
A la hora de clasificar hubo que cuidar los neumáticos, es por eso que en 4 vueltas, el obereño Diego Zapaya marco 1m06s294, con lo que bajo su tiempo para los 2470 mts de extensión que posee el trazado #2 del trazado posadeño. De esta forma quedo segundo en la SBK-B. La poleposition quedo en manos de Mariano Silveira con 1m05s369. Recordemos que el local participa esta fecha como invitado, por lo que no suma puntos ni sube al podio. “Cuide mucho las gomas, trate de ser prolijo para que salga la vuelta y tener neumáticos para la carrera de mañana. Fui bajando los tiempos durante el día asi que estoy muy conforme. Invito al público para que se acerque al autódromo que no se va a arrepentir. Gracias a los sponsors que me acompañan, al apoyo incondicional de mi familia y en especial a Victor Klaig, Roberto “el Chavo” y al “Flaco” Feversani por asistirme hoy” comentaba Zapaya al terminar la jornada.
Así están los demás misioneros: Fabian Rosinski participa como invitado en la Stock Bike (ya que es el actual campeón) quedó 7°, Rodolfo Rodríguez 11° y Oscar Beber 12°. En la 250° se destacó Nahuel Santamaría con el séptimo puesto seguido de Jonathan Prestes y Hernán Méndez quien fue 12°. Mañana y el domingo desde las 12 hs con la salida de los tanques llenos vibrá con el mejor motociclismo en el autódromo Posadeño. Dos fechas al precio de una, 80 pesos las generales y 150 a boxes. Las madres entran gratis.