Era viernes y Facu Bustos lo supo… aprovechar. El representante de Apóstoles se quedó ayer con su primer podio en la Clase 2 del Turismo Nacional, tras un carrerón, por la quinta fecha de la categoría nacional, que se corrió en el autódromo de La Plata y, de manera extraordinaria, entre semana.
A bordo de su VW Trend, quien es considerado por la categoría como “el mejor debutante” de la temporada tuvo una jornada espléndida, que arrancó con un primer puesto en la segunda serie, donde se impuso sobre Gerónimo Núñez y Alejo Borgiani.
A la hora de la final, Bustos partió en el segundo puesto pero tuvo una mala largada y perdió una posición. Sin embargo, Facu logró recuperarse a tiempo y rápidamente regresó a zona de podio, donde finalmente vio la bandera a cuadros.
“Estoy súper emocionado. La verdad es que trabajamos un montón para estar acá. Mucha gente puso palos en las ruedas para que no estemos, pero hoy quedó demostrado que este es nuestro lugar y que acá tenemos que estar”, lanzó Bustos ante la televisión nacional, en la previa del podio.
Enseguida, el representante de la Capital de la Yerba Mate agradeció a su equipo y a la categoría por el premio de 25 mil pesos que le otorgó la APAT por el podio.
“Estoy agradecido a todo el equipo por el trabajo incansable que realiza siempre, a Joaquín Tello… Estoy acá gracias a ellos”, se emocionó Bustos, quien finalizó: “me voy más que conforme por el podio, que se me venía negando. Teníamos un buen ritmo de carrera y sabía que Yerobi era el rival a vencer. Me voy feliz por lo hecho y por los puntos que sumamos”.
En cuanto a Juan Pablo Pastori (Cruze), el otro misionero en competencia, finalizó undécimo en su serie y terminó 25º en la final de la Clase 3, tras un pinchazo.
Primera Edición.