En su poco tiempo de existencia, ya que fue fundado hace cuatro años, Tamanduá Basket logró escribir importantes capítulos para su historia, ya que de nutrir su escuela formativa con chicos de la Zona Oeste pasó al desafío de poner dos categorías en la Liga Provincial de Clubes, algo que sin lugar a dudas los motivó a seguir trabajando.
Tras un año de impasse en competencias, pero con mucho trabajo de formación, otro gran anhelo va tomando forma y cuando vuelva el certamen provincial de Primera División, la Liga cuente con un nuevo equipo. “Estamos muy entusiasmados con la posibilidad, es uno de los propósitos que alguna vez pusimos sobre la mesa. Jamás pensamos que podría ser tan rápido”, señaló Camilo Dos Santos a EL DEPORTIVO.
El entrenador ENEBA, dirigente y jugador del club, que se fusionó con el club Atlético Guaraní y en dicha sede construye su propia cancha, contó que “hace unas semanas arrancamos a trabajar con nuestros chicos de formativas, con los que hemos logrado armar un hermoso grupo y vamos poniendo objetivos a un futuro”.
“Nuestra intención es volver a jugar la Liga, si bien no tenemos una fecha de retorno, las flexibilizaciones y autorizaciones que se han dado últimamente nos ilusiona”, expresó.
Y agregó que “los chicos necesitan tomar rodaje, medirse con otros equipos para ir aplicando todo lo que aprenden en los entrenamientos”. U13 y U15 serían las divisiones que presentaría el Celeste del Oeste en caso de arrancar la Liga en formativas.
Además del objetivo de incrementar el número de chicos practicando baloncesto, y para el cual realiza grandes movimientos para la construcción del, por ahora playón deportivo, en el arranque de este 2021 tomó forma la posibilidad de cumplir el sueño deportivo.
Si bien Tamanduá siempre tuvo equipo de primera, con el cual disputó y ganó varios torneos locales, ahora el desafío es ser competitivo en la Liga Provincial. “Es algo que siempre lo tuvimos presente desde que empezamos, pero jamás imaginamos que lo podríamos concretar tan rápido”, dijo Camilo.
Por esa razón “estamos trabajando para darle forma con una base de los jugadores que venían disputando los torneos locales. Tenemos buenos valores, así que es un gran desafío”.
El propio Camilo, Enzo Prier, Brian Tripier, que actualmente trabajan con las formativas junto a Miguel Ángel Romberg, Fragozo, Tadeo Flores, entre otros, serán parte del equipo.
Como es sabido, hace un par de semanas el presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Román Queiroz habían manifestado que la posibilidad de la vuelta a la competencia iría de la mano con el retorno de las clases y que veía que “para mediados de año podríamos tener nuevamente competencias a pleno”.
Mientras se aguarda que eso suceda, Tamanduá continúa trabajando en silencio, pero sin descanso.
Primera Edición.