El campeón argentino de la R3 Cup del Superbike Argentino, Nahuel Santamaría, llegó a su ciudad natal luego de su consagración hace una semana en el autódromo de Buenos Aires.
Fue recibido como un héroe por parte de sus familiares (Javier, su padre, y su tío del DRS Competición) a la vez por parte de toda la localidad de Leandro N. Alem que lo subió en la autobomba para recorrer la “Capital de la Alegría”.
En la mañana del pasado miércoles, fue recibido por el intendente de Leandro N. Alem, Waldemar Wolember, y además de él, Lucas Quintana preparador del equipo, el secretario de Gobierno, Sebastián Rominski y el secretario de Deportes, Diego Rota.
Al joven oriundo de Alem, que logró coronarse Campeón Nacional en la categoría R3 Cup del Argentino de Superbike, se le entregó un reconocimiento en nombre de toda la comunidad por el gran campeonato alcanzado.
“Empezamos con un traspié, ya que no pudimos estar presentes en la primera fecha, pero después no soltamos el acelerador para poder obtener este campeonato”, relató Santamaría.
“Esto para Leandro N. Alem es muy importante, porque es una competencia Nacional y es un gran mérito salir campeón, les felicito a ustedes y desde la Municipalidad apoyamos a cada joven que hace deportes, porque eso lo aleja de los malos hábitos”, señaló el jefe comunal Waldemar Wolenberg.
Triunfo y consagración
El recuerdo imborrable de Nahuel quedará en las vitrinas de los grandes campeones argentinos misioneros, teniendo en cuenta que tuvo todos los condimentos.
En la última carrera del año, el misionero largó segundo pero no tardó en tomar la punta de la competencia. Durante las primeras vueltas, el “profe” se dedicó a mantenerse adelante, pero también a escuchar vía radio interna cómo le iba a Ezequiel Allende, en el mano a mano por el título.
Es que el chaqueño estaba obligado a hacer podio para arrebatarle el campeonato al representante de la tierra colorada.
El peor momento para Santamaría fue en la vuelta cuatro, cuando Allende alcanzó el segundo puesto. Sin embargo, en el octavo giro, el chaqueño sufrió una caída -sin consecuencias físicas- y dejó todo servido para el misionero, a dos vueltas del final.
El oriundo de Alem no dudó, aceleró hasta ver la bandera a cuadros y cerró así una temporada inolvidable, donde consiguió su primer título en la categoría nacional, dejando al motociclismo provincial en lo más alto.
Primera Edición.