El padel es una disciplina que suma adeptos en la localidad de San Pedro y quienes toman gusto por este deporte, avanzan en la adquisición de técnica y profesionalismo. Tal es el caso de Sebastian Ramos y Angel Lopez, que debutaron este fin de semana en el padel provincial de primera siendo los primeros sampedrinos en llegar a primera. Independiente al resultado, los jóvenes pretenden ser ejemplo de motivación.
El hecho de dos sampedrinos, lleguen a jugar en primera, resulta digno de destacar, teniendo en cuenta que, a diferencia de otras localidades de la provincia donde los deportistas cuentan con todos los recursos para avanzar en una disciplina que exige, técnica, dedicación y condición física, en la localidad adentrarse al mundo del pádel, es voluntad y pasión, porque los espacios y herramientas disponibles son muy limitadas.
Sebastian y Angel, hace diez años que practican esta disciplina, comenzando en una precaria cancha ubicada en el club Luz y Fuerza, a pulmón adquirieron los elementos para entrenar, ya que el pádel ofrece múltiples posibilidades de juego, y alcanzar golpes profesionales, demanda mucha práctica, lo que pone en evidencia el esfuerzo realizado para llegar a categoría primera.
Si bien Sebastián ya había participado en torneos similares, como pareja y para Ángel, fue la primera vez y les tocó jugar, nada más y nada menos, que con los últimos campeones nacionales en el AJPP. En este caso el torneo se desarrolló en Dropadel de la ciudad de Posadas.
Sobre la inédita experiencia, Angel Lpez, en diálogo con El Territorio, señaló «Para llegar a primera se requiere de mucho entrenamiento, es una categoría profesional. Si bien no pudimos pasar a la siguiente fase del torneo, la experiencia fue única. Es otro ritmo de juego, muy exigente. Lo que queremos con esto es incentivar a los chicos al deporte, el pádel es un nuevo deporte en la localidad, que practican tanto mujeres como hombres de todas las edades y está creciendo mucho»
Los padeleros, agradecieron a Divino Cielo, Nico Repuestos, Tienda Uriel y Cesar Camargo Socio, por el aporte para que puedan participar del torneo.
El Territorio.