Este martes 20 de junio se jugaron los partidos que quedaron pendientes de la 8ª fecha del Apertura 2017 “César Cardozo”. El duelo de punteros entre Atlético Oberá y Racing, fue lo que se esperaba y con un final agónico con la victoria de la «Academia» que le valió recuperar la punta del torneo.
En el Alfonso Feversani, el Decano Obereño recibió a Racing de Villa Svea, en un duelo de punteros de campeonato como plato fuerte de la jornada del fútbol local de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Los de Bruno Smorczewski no pudieron hacer valer su juego ante un equipo bien plantado que pudo ponerse en ventaja rápidamente. Pasaban 10´ cuando recibió solo Leandro Osorio y de media vuelta le cambió el palo a Horacio Lindstrom que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Con el 0-1 arriba, Racing aguantó como pudo los embistes del conjunto local, que llegaba y llegaba pero no lograba capitalizar este esfuerzo en el marcador. Pero en el complemento llegó el premio para el Decano, que logró el empate a través de un penal que Marcos Arndt cambió por gol.
Atlético Oberá aprovechó la levantada y se fue al ataque en pleno, mientras Racing aguantaba, buscando salir de contra. Y cerca del final del encuentro, un rebote dejó a tres jugadores visitantes habilitados contra un defensor. Osorio habilitó a Martín Miño quien con un disparo cruzado batió al arquero local (la pelota dio en el poste y entró casi pidiendo permiso). 2 a 1 y gran festejo…
Este domingo 25 de junio, el «Decano» visitará a River de Villa Bonita desde las 13:30 en juveniles y desde las 15:30 en primera división.
Por otra parte hoy se realizará una jornada a beneficio del jugador Richard Silva, con varios partidos amistosos en el estadio «Rodolfo Lobo Fischer» del Ian Barney de Oberá, escenario de tantos partidos que lo tuvieron como protagonista al jugador. La actividad comenzará a las 18:00 con un encuentro de fútbol femenino entre las «Decanas» y un convinado, luego jugarán las glorias de Atlético Oberá y Ex Alumnos 185 -además de clubes de Posadas-, mientras que el plato principal será animado por las Selecciones de Oberá y Misiones. Sin dudas, un programa más que atractivo para los amantes del deporte y, sobre todo, para darle una mano a Richard, ya que habrá urnas para colaborar.
Fuente: Liga Regional Obereña de Fútbol.