a Liga Sudamericana de Básquet que iba a comenzar a fines de octubre fue suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), por un rebrote de casos de coronavirus en Venezuela y Chile, en este último se iba a llevar adelante la competencia.
Este torneo iba a contar con la participación de Oberá Tenis Club como primer representante misionero en la historia.
El conjunto de la Capital del Monte había clasificado a la Liga Sudamericana luego de consagrarse campeón del Súper 4.
Otros de los participantes argentinos en este certamen internacional eran San Martín y Regatas de Corrientes en la rama masculina y Berazategui, en la rama femenina.
Desde la institución misionera aseguraron que no tienen información oficial de que la suspensión del torneo sea de manera definitiva o momentánea, pero sí que la causa principal es la pandemia, ya que acusan de un rebrote tanto en Venezuela como en Chile.
El comunicado de la CABB
Los clubes participantes fueron notificados este jueves de la suspensión por parte de la FIBA, que tomó la decisión sin consultar a los participantes. Varios equipos se verán perjudicados por esta resolución, ya que al estar organizado hace varios meses atrás los pasajes al país trasandino, alojamiento y los distintos gastos que lleva una competencia ya fueron realizados.
Según fuentes oficiales del club misionero, hasta el momento no habían adquirido los pasajes y se encontraban estudiando la posibilidad de reforzar al equipo con algún jugador más de cara al torneo, esta suspensión da marcha atrás.
Existe un gran descontento por parte de los clubes participantes, ya que algunos ya habían realizado dicha inversión para llegar lo más fuertes posibles a la Liga Sudamericana.