Jóvenes deportistas obereños partieron ayer hacia Mar el Plata para participar de la edición 2018 de los Juegos Nacionales Evita a iniciarse hoy lunes 22. La delegación se unió a los clasificados de otras localidades, para integrar la delegación misionera de 800 integrantes, conformada por atletas, profesores, entrenadores y coordinadores.
Después de haber sido los principales protagonistas de la instancia local, zonal y provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, ahora, con el derecho deportivo adquirido, los jóvenes representarán a la provincia en 37 disciplinas, 33 convencionales y cuatro adaptadas.
Son 110, los obereños que integran la delegación: 6 de Gimnasia Rítmica, 3 de Ajedrez, 2 de Natación, 5 de Acuatlón, 20 de Atletismo, 18 Fútbol Sub 16, 7 de Judo, 1 Patín, 6 Levantamiento de Pesas, 5 Tenis de mesa, 20 Deportes Adaptados, 2 Voley Masculino, 4 Handball Femenino, 1 Handball Masculino.
Los Juegos Nacionales Evita se realizarán desde hoy lunes 22 ahasta sábado 27 de octubre. Durante esos días, atletas de entre 10 y 18 años participarán de las competencias que se desarrollarán en 60 escenarios deportivos de 41 sedes previstas en la ciudad balnearia.