La pandemia frenó las competencias, pero no las ganas de los pequeños nadadores del club CAPRI de Posadas, quienes desde ayer empezaron a competir en el campeonato Nacional de la República, que se realizará en Buenos Aires.
Son trece los nadadores de la categoría infantil y menores, que ya vieron acción ayer en el natatorio olímpico de la Juventud en el Parque Roca.
La delegación posadeña es de las más numerosas de las últimas etapas y los chicos estarán acompañados por los profes Andrea Friedrich y Gabriel Londero. La competencia inicia este jueves en doble jornada, por la mañana y tarde, con participación de varios representantes misioneros en las diferentes categorías.
El profesor Gustavo Breinterbuch contó a EL DEPORTIVO que “este es un grupo nuevito, cuyo inicio en la competencia formal se vio demorado por la pandemia. Así que toda su experiencia prácticamente es con competencia local”.
“Nuestro objetivo es de inserción progresiva de los chicos en la alta competencia, desde edades donde todavía las diferencias competitivas no son tan notables, entonces pueden desarrollarse y crecer competitivamente al mismo ritmo que los chicos de los grandes clubes de la natación argentina. Después, cada vez más grandes, es mas difícil que logren insertarse ya que las brechas se disparan a edades más grandes”, comentó el profe.
Gustavo agregó que “ese es el principal objetivo: que puedan desarrollarse y crecer en el deporte. La mayoría es debutante y es importante que se traigan una experiencia positiva. Por eso viajan con dos de nuestros mejores profesores del nivel formativo y de perfeccionamiento técnico, que son Andrea y Gabriel”.
Por último, destacó que “la única nadadora con experiencia competitiva nacional es Makarena Aguirre de Categoría Menor 2 y que ya cuenta con podios nacionales. De ella esperamos que pueda volver a su rendimiento de categoría infantil”.
Primera Edición.