Oberá Tenis Club está dispuesto a llegar lejos en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol y para ello se movió con mucho tiempo de anticipación en el mercado de pases para un certamen que, debido a las circunstancias sanitarias, será igual de atípico que el que acaba de terminar con la consagración de San Lorenzo.
Si bien el próximo torneo tiene fecha tentativa de inicio para octubre, la dirigencia Celeste no perdió tiempo y confirmó las contrataciones del entrenador Fabio Demti, el escolta Jonatan Slider y el base Jonatan Treise, el misionero que vuelve a sus raíces para cumplir uno de sus máximos anhelos.
Con más de 800 partidos en la LNB, Treise figura en la tabla histórica de los 10 jugadores con más partidos en la competencia, en la misma que aparecen otros grandes basquetbolistas como Marcelo Milanesio y Leo Gutiérrez, por nombrar algunos.
Claro que llegar a esa cifra no fue nada fácil para Jony ya que, para ello, tuvo que sumar muchas temporadas en distintos clubes de diferentes provincias, pero nunca tuvo una oportunidad como la que se le dio ahora: jugar en la tierra que lo vio nacer.
Si bien desde pequeño dejó su Leandro N. Alem natal para radicarse en la ciudad de Pilar (Buenos Aires), el base de 36 años nunca dejó de lado su sentido de pertenencia y por eso cada verano, durante varios años, regresó a la tierra colorada para visitar a familiares. Sin embargo, por cuestiones de trabajo y demás compromisos, hace mucho que no viene, pero tras el llamado de OTC no dudó en aceptar la propuesta.
“Ya había hablado con la familia y mi representante que si desde Oberá me iban a buscar no iba a dudar. No tardé en decir que sí. Tengo recuerdos tan lindos de allá y cuando les avisé que iba a jugar en Misiones todos se emocionaron”, le aseguró el ahora exjugador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde promedió 8.1 puntos y 2.6 asistencias por partido, a EL DEPORTIVO.
“La verdad que muy feliz por la oportunidad de vestir los colores de OTC y representar a la provincia en la cual nací. Voy con muchas ilusión de hacer un buen papel y de disfrutar de lo lindo que es varios lugares de la provincia junto a mi flia. Vamos a representar no sólo en el ámbito local sino en el internacional y eso es una motivación para todos”, agregó.
El base, que además vistió las camisetas de Quimsa, con quien levantó dos títulos, Boca Juniors, Regatas y San Martín de Corrientes, entre otros, resaltó la posibilidad de jugar en su tierra porque, si bien hace muchos años que le toca radicarse en distintas ciudades, nunca tuvo la chance de jugar un partido oficial en la provincia.
“Siempre me dije que antes de dejar de jugar podía llegar a vestir la camiseta de algún club de Misiones, pero no pensé que se daría todo tan rápido. Mucha gente me habló del club, que tiene un proyecto serio, muy lindo y familiar y eso me entusiasmó enseguida”, expresó Jony.
La única experiencia que tuvo Treise con una camiseta de la tierra colorada fue para la Selección de Misiones, que participó del Campeonato Argentino de 2008. “Jugué un Campeonato Argentino para Misiones cuando Pisani era el entrenador. Me acuerdo que entrenamos en Oberá y después tuve más llamados, pero por cuestiones de seguro de jugador y otros temas no pude volver a jugar”, recordó.
El nuevo certamen arrancaría en poco más de un mes y, por el momento, Jony seguirá en Comodoro Rivadavia ya que su esposa, también basquetbolista, se encuentra disputando el Torneo Federal para Gimnasia. “Estaría viajando a Oberá para los primeros días de julio”, avisó el deportista.
Para el Celeste, que también tiene en los planes cumplir un buen rol en la Liga Sudamericana, sin lugar a dudas será una incorporación de lujo. Junto al reconocido entrenador Demti y el escolta Slider, que fue máximo anotador de la Liga en el campeonato pasado con 631 puntos (17.5), 6.6 rebotes totales y 2.4 asistencia, buscarán redondear otra temporada inolvidable para OTC.
Primera Edición.