El debut en la Liga de Desarrollo había sido con una goleada a domicilio ante el campeón defensor Peñarol por 96 a 79 y, este jueves, los jóvenes obereños se dieron el gusto de sumar su segunda victoria ante un histórico: Ferro Carril Oeste.
Los misioneros dominaron el primer tiempo, pero Ferro con gran remontada se puso en juego en la parte final.
Los dirigidos por Lucas Gornatti cerraron mejor para celebrar 77 a 72, con una destacada actuación de Tahiel Gómez Quintero y Franco Fragozo, el goleador del juego con 20 puntos.
Algo impreciso en los primeros minutos, a Ferro le costó encontrar los caminos para lastimar y contener a la visita, que ya en los primeros minutos selló un parcial de 6-0 para alejarse por primera vez en el marcador. Los dirigidos por Jonathan Laino pudieron quebrar el cero recién cuando ya se habían disputado más de dos minutos del cuarto y desde ahí el juego se hizo más parejo, aunque igual Oberá mantuvo la ventaja, con un goleo repartido entre su quinteto inicial y se fue al primer descanso 18-12 arriba.
En el segundo, Oberá mantuvo la diferencia y hasta la estiró a una máxima de 12, a falta de 53 segundos para el cierre del cuarto, ante un Ferro que continuó con el bajo goleo y padeció también la baja efectividad desde el perímetro. En el cierre, Andrés Fernández le dio algo de aire a Oeste, con dos dobles al hilo que cerraron el primer tiempo 36-28 a favor de los misioneros.
Sin embargo, lo que podría haber significado el inicio de una remontada de Ferro, finalmente no se consolidó. Oberá clavó un nuevo parcial de 8-2 para escaparse a 14.
Lo que parecía se encaminaba a una victoria de la visita, que había estirado la ventaja a 18 a falta de 6m20, se tornó para el local, que con un parcial de 19-0 cerró un enorme tercer cuarto.
Felipe Rodríguez, con 10 puntos en el cuarto y 8 en ese pasaje, fue fundamental en la remontada Verdolaga. El juvenil, que además integra el plantel de la Liga Nacional y ya sumó sus primeros minutos en el pasado Súper 20, dio muestras de carácter y fue el estandarte de la recuperación. En ese tramo, también se lucieron Joaquín Lo Brutto y Santiago Mazza, con cinco y cuatro tantos, respectivamente.
Así, con una diferencia por la mínima, el Etchart fue testigo de un apasionante último cuarto que fue punto a punto. Un parcial 8-0 le dio una pequeña ventaja en el marcador a Oberá, que se puso 5 arriba, pero Oeste nuevamente lo achicó a la mínima y así el partido llegó otra vez punto a punto a los últimos segundos. Sin embargo, Oberá lo cerró mejor y finalmente se quedó con la victoria.
Oberá sumó así su segundo triunfo, tras el que había obtenido ante Peñarol en el debut. En el equipo de Lucas Gornatti se destacó en el rato que jugó Taiel Gómez Quintero, autor de 16 puntos, 4 asistencias y 3 robos. Franco Fragozo fue el goleador de los suyos con 20 puntos (9/14 tiros de campo).
Oberá hará su estreno como local el próximo lunes ante Quimsa.
Con 24 puntos, Felipe Rodríguez fue el máximo anotador de Ferro, que este domingo, volverá a presentarse, pero esta vez en condición de visitante ante Obras.