Santiago Rafael Pavon es oriundo de Montecarlo, comenzó su carrera deportiva el 1° de Mayo de 1994 en una competencia de motos que era fecha del misionero en Montecarlo donde participó 2 años con una Zanella 80 cc preparada por Lito Radtke. La pasión por los fierros la heredo de su abuelo materno y esa llama jamás se apagó, ya que en 2004 fue copiloto de David Aponte en un Ford Falcon de TC Misionero que participaba en las competencias provinciales.
En 2005 debutó en la Promocional Misionera 850cc, en el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista sobre el Fiat 600 propiedad de Ernesto «Flaco» Feversani donde disputó 4 carreras. Durante el año 2006 adquirió el auto de Cesar Lindstrom con el que corrió hasta el año 2008.
En 2010 corrió en la categoría Cajeros 4 Tiempos del Campeonato Misionero de Karting en Pista en una fecha especial con pilotos invitados donde hizo dupla con el Flaco Feversani. En 2014 acepto el desafío y se subió los Cajeros Promocional 125cc donde se compite con motores Yamaha y Zanella de 2 tiempos bajo la estructura de «Al Barranco Team» el cual tuvo una gran temporada logrando podios en varias carreras.