La Gloria, fue más efectivo que OTC y se quedó con un juego durísimo, 55-67. Johnson y Whelan fueron los goleadores de sus equipos con 16puntos.
En un partido parejo, donde la experiencia de los cordobeses equilibró la balanza a favor del equipo de Lucas Victoriano.
Con un poco más de efectividad en tiros de campo (25/55 – 45.5%) Instituto pudo quedarse con la victoria en tierras misioneras. El Celeste, estuvo flojo en casi todos los rubros y solo alcanzó el 30.1% en lanzamientos de campo (17/42).
Las defensas, prolijas y firmes, se impusieron en el inicio. Mientras la visita rompió esa línea con Romano, el local lo hizo con Johnson.
Luego OTC falló varios ataques y el rival aprovechó para escaparse: 5-12. Sin embargo, con el ingreso de Givens recuperó gol en la ofensiva y descontó. Enfrente, La Gloria puso la bola en zona pintada para desequilibrar con Gallizi para quedarse con el primer parcial 12-15.
La sequía ofensiva del equipo de Fabio Demti se extendió durante seis minutos del segundo cuarto, a veces por falta de precisión y otras porque la defensa rival lo llevaba a eso. No obstante, jugando bien en defensa negando segundas chances, pudo evitar que el rival se escape, lo contuvo en 12-18 durante un largo rato.
De todas maneras, moviendo la bola en el perímetro y hacia adentro, Instituto pudo estirar la ventaja con puntos desde afuera y Gallizi otra vez desnivelado en la zona pintada (18-25).
Aunque sobre cierre, el debutante Martín Fernández tuvo su debut afectivo con el aro: capturó un rebote, anotó dos puntos y el libre adicional, tras una falta. Así, 21-25, terminó el PT, con una ventaja corta para la gloria que pudo ser mayor, pero gracias a la defensa local fue solo de 4 puntos.
La planilla del local, marcaba un 8/37 en tiros de campo, un dato preocupante.
Luego del descanso largo, la lógica del juego no varió mucho en la primera mitad. Instituto se mantuvo al frente, pese a la buena defensa que le presentó OTC, que enfrente siguió con muchos problemas para anotar.
Una tapa de Robinson y un doble de Johnson, puso al Celeste a dos (29-31).
Sin embargo, en el tramo final, apareció toda la jerarquía de Romano, quien anotó 7 puntos seguidos y estiró la ventaja a 11: 29-40, la máxima hasta ese momento.