Este viernes por la tarde, en la Unidad Penitenciaria I de la localidad de Loreto, tuvo lugar la primera gran prueba para el Programa Taller de Fútbol “Sangre Guaraní “, que lleva adelante el reconocido ex futbolista Gustavo Semino.
Los protagonistas del evento fueron los internos de la UPI, quienes se encuentran incorporados dentro del programa, que enfrentaron en un partido amistoso a jugadores del Club Atlético Guaraní Antonio Franco.
Esta iniciativa tuvo su origen con la firma de un convenio marco realizado entre el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, el Servicio Penitenciario Provincial y la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura de la Provincia de Misiones, apostando al deporte como una disciplina saludable, física y mentalmente para una correcta reinserción social de quienes se encuentran privados de su libertad, promoviendo la seriedad, superación y estímulos, siempre fomentando valores como ser el respeto, solidaridad, compañerismo, empatía y trabajo en equipo.
Estuvieron presentes los Presidentes del Comité Nacional y Provincial para la Prevención de la Tortura, participando de las actividades en la UP I de Loreto.
Noticias del 6.