Fundación Derna volvió a salir campeón en Libres de la Super Liga de Oberá

Fundación Derna volvió a salir campeón en Libres de la Super Liga de Oberá

En el encuentro por el tercer puesto, Vagtri arrancó afilado, logrando imponerse en un primer cuarto con un alto goleo (27-12). SyL logró sobreponerse al traspié, llevándose el segundo 9-22, llegando a la mitad del partido con un global de 36-34.

A pesar de la relativa paridad del tercer segmento, Vagtri pudo sacar una pequeña pero decisiva diferencia de 4 puntos, encarando el último cuarto al frente 50-44. Seis puntos que hasta el último suspiro del choque SyL trató de limar, utilizando inteligentemente las faltas disponibles, llevando a su rival reiteradamente a la línea, aunque esos tiros libres le fueron muy útiles a Vagtri para mantener el dominio en el tanteador, que cerró con un 64-58 para el ganador.

De Olivera (18 puntos) y Fernández (17), fueron los mayores anotadores del tercero del campeonato, mientras que en SyL Alan Da Silva también anotó 18, logrando quedarse con el reconocimiento al goleador del certamen, con 185 puntos, por sobre los 181 de Facundo Barreyro de Tierra del Fuego.

En el partido por el campeonato, el inicio fue con un goleo discreto pero favorable para Fundación Derna, 15-7. El ahora campeón calibró mejor sus tiros en el segundo, ajustando también la defensa y quedándose con el parcial por un contundente 27-9, dejando el tablero con un 42-16 que ya sabía a festejo.

Al regreso del descanso largo, un poco por la comodidad de la diferencia, y también porque Chiply pudo meterse en el encuentro, el trámite tuvo mayor paridad (4C 52-30 en el electrónico), aunque resultaría insuficiente para inquietar a Fundación, que siempre llevó las riendas del partido, con una gran puntería y despliegue en defensa del elegido jugador más valioso de la final, Pedro Llaneza (24 puntos, goleador del partido).

El choque terminó 70-45, desatando el festejo en Derna, que por segunda vez consecutiva se consagró como el mejor de la categoría. Urbina y Santacruz acompañaron a Llaneza en la anotación (9 puntos cada uno), mientras que en Chiply Barrufaldi fue el mayor anotador con 12 puntos.

El trofeo del campeón fue entregado por el presidente del Oberá Tenis Club, Dr. Sergio Feversani, mientras que también recibieron reconocimientos el subcampeón Chiply, el tercero Vagtri, Da Silva como Goleador del certamen, y Llaneza como MVP de la Final.

NET Oberá.