La batalla por el primer lugar en la grilla de largada de la categoría Superbike Light tuvo grandes emociones hasta los últimos segundos hoy en Santa Cruz do Sul. Juracy Rodrigues (# 560), del equipo Black Day Racing Team, y Anselmo Perini (# 23), del Morangos ANS Perini, lideraban los entrenamientos para ver quien se llevaba la superpole. Finalizando la jornada Anselomo Perini se llevó la superpole con un registro de 1m27s836 en su última tanda y Zapaya también hizo lo mismo luego de tener problemas en las dos primeras tandas de clasificación con una falla en el caño de escape. Diego (# 37) salió en la tercer tanda, luego de haber desarmado la moto en busca de la falla y realizó un tiempo de 1m29s340 que le permite mañana a las 13:00 horas largar desde la 3era colocación en una carrera en conjunto con los pilotos del Campeonato Paulista de Motovelocidade.
El obereño del Nexo Motor Sport nos decía «Tuvimos una jornada clasificatoria muy complicada, desde temprano se nos presentó una falla en la moto que no sabíamos que era, desarmamos la moto y en la tercera y última prueba del día nos dimos cuenta que era el escape, la sonda de inyección no podía leerla. Por suerta pude dar una vuelta rápida que me permitió entrar en la superpole quedando primero en la Master, segundo en la Super Bike Light del GP Gaucho y mañana largamos en la tercer ubicación«.
Mañana domingo 13, las final de la Super Bike Light se disputará a partir de las 13:00 horas en conjunto con las categorías del Campeonato Paulista de Motovelocidade se correrán las finales donde se podrá ver en vivo desde el sitio web www.superbike.com.br.