En la tarde de ayer lunes se completó la 8a fecha del Torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra” con la victoria 2 a 0 de Atlético Oberá por sobre Ex Alumnos 185 en una nueva edición del Super Clásico obereño, y el empate 1 a 1 entre Campo Grande y Atlético Iguazú.
En el Altiplano Obereño, el “Exa” y el “Decano Obereño” reeditaron el clásico de fútbol local. Ante un gran marco de público los de
“Chino” Baroni – en su debut como DT – y los de Ricardo Spaciuk midieron fuerzas. Partido intenso, duro, trabado, con muchas faltas. En los primeros minutos se hacía difícil llegar a los arcos rivales con claridad y los pelotazos divididos comenzaron a ser moneda corriente.
Pero a los 30´otro pelotazo tuvo destino de red, y es que Marcos Arndt manda un potente disparo hacia el área local, pero la pelota supera al arquero, da en el travesaño y se mete. 1 a 0 a favor de la visita. El gol impactó en el conjunto del altiplano obereño y el técnico metió el primer cambio antes de que terminara el primer tiempo buscando tener más la pelota. Así se fueron a descanso. En el complemento hubo varias, Gustavo Forster tuvo la chance de ampliar en un mano a mano pero el arquero achica bien y desvía el balón.
También Rafael Joaquín tuvo el empate al quedar solo frente al arco, pero recibe de espalda, gira y la quiso cruzar de media vuelta y el balón se fue por el fondo. Ambos equipos mueven sus bancos, pero el recambio fue mejor para la visita ya que el recién ingresado Lucas Vargas se escapa por la izquierda y ante la salida del arquero define al poste más alejado y pone el 2 a 0 que sería el definitivo.
De esta forma, Atlético Oberá se ubica cuarto en la tabla con 8 partidos jugados, uno perdido, tres empatados y trece puntos.