Luego del regreso pospandemia, el canotaje regional no pierde el tiempo y ya planifica lo que será la próxima temporada, que contaría con tres fechas provinciales, otras tres regionales y una novedad saliente: la posibilidad de un Selectivo para conformar oficialmente la Selección Misionera de la disciplina.
Esos fueron algunos de los tópicos que trataron el último viernes por la noche los delegados de los distintos clubes que protagonizan la competencia a nivel regional, entre los cuales estuvieron representados los posadeños Río Paraná, CAPRI, Vairuzú, Náutico, Mbiguá Retá y León Seró; además del Club Taragüí (Virasoro) y del San Ignacio Kayak, de la localidad homónima.
“La intención es que todos nos pongamos de acuerdo y podamos encontrar definiciones para la próxima reunión, a llevarse a cabo en enero. Solo queda afinar un poco más el lápiz para cerrar cuestiones en común que tienen que ver, por ejemplo, con la reglamentación de los torneos, entre otras cosas.
Por lo pronto, todo apunta a que serán seis regatas en el año”, especificó a El Deportivo el presidente del Club San Ignacio Kayak, Silvio Marcelo Benítez, uno de los presentes en la reunión del viernes.
El objetivo primordial es volver definitivamente con todo tras la pandemia. Y en ese marco, los delegados se manifestaron al unísono respecto al regreso del Campeonato Misionero que, de no mediar imprevistos, arrancaría el fin de semana del 20 de febrero.
“Al menos en un principio, la primera regata se correría en la laguna de Las Marías, bajo organización del Club Taragüí, en Virasoro. Es una fecha estimativa, pero vamos camino a eso”, agregó Silvio.
Finalmente, respecto a la novedad trascendente que surgió entre los delegados, toma fuerza la posibilidad de que una de las fechas del Misionero se transforme en un Selectivo para conformar la Selección Misionera.
“Sería similar al modelo de la Federación Argentina, de manera de seleccionar oficialmente a los mejores de la provincia”, cerró Benítez.
Ocho
Son los clubes representados en la reunión de delegados del último viernes, que tuvo lugar en el Club Náutico León Seró de Posadas. El objetivo es adelantar el trabajo de cara a lo que viene.
Primera Edición