El misionero César Andrés Duarte, oriundo de la Capital del Trabajo pero con residencia en Buenos Aires, fue convocado días atrás por la Federación Argentina de Kick Boxing para ser parte de la Selección Argentina de cara a los Juegos Sudamericanos de Brasil.
El luchador del Team Insaurralde Kickboxing Lomas, fue convocado por el presidente de la entidad nacional, Juan Corrales. “Fue mi entrenador, Leo Insaurralde, quien me comunicó la noticia. El fin de semana ya comenzamos a entrenar con vistas al Sudamericano”, comentó el eldoradense desde Buenos Aires.
“Son entrenamientos súper intensos, más duros, donde el objetivo es llegar de la mejor manera al torneo. Tenemos un mes para prepararnos” agregó.
Duarte competirá en la categoría Seniors Máster, hasta los 55 años y con un peso aproximado a los 89 kilogramos. Esta divisional consiste en “combates por sumatorias de puntos y con reglamentos específicos para las patadas y de técnicas de la cintura para arriba. Aún no vale el knock out”, explicó.
Sobre el crecimiento de la disciplina, Duarte comentó que “va sumando muchos adeptos en todo el país, y ahora aún más porque fue reconocido como deporte olímpico. Hay muchas chances que en las próximas olimpiadas tengamos representantes”.
Primera Edición.