Diego Zapaya inició su campaña en el año 2011 donde participó en 3 fechas del Campeonato Argentino de Velocidad con una Yamaha R6 en la categoría Stock 600, logrando un podio en la séptima fecha disputada en Posadas, Misiones. En la temporada 2012 participó en la categoría Stock 1000 con una BMW S 1000 RR, logrando 3 podios, llegando a estar segundo en el campeonato, y debiendo abandonar el mismo por razones de cambio de equipo. En el año 2013 a bordo de la Ducati 1198 R, participó en algunas competencias a nivel nacional y también fue de la partida en el Campeonato Gaucho de Motovelocidad, logrando algunos podios hasta una lesión que lo deja fuera por varios meses.
En 2014 no comenzó el año regular de competencias debido a la recuperación de fuertes lesiones arrastradas de la temporada 2103, y al cambio de motocicleta que le demando toda la primera mitad del año. Reinicio las competencias como preparación para el año siguiente, en el mes de septiembre en Termas de Rio Hondo logrando dos podios en el formato nuevo del Campeonato Argentino de Velocidad de dos carreras por etapa, luego en la etapa realizada en el Autodromo Rosamonte de Posadas logró dos victorias en su categoría, y culmina el año participando de la final del Campeonato del Sur de Brasil realizado en Rivera Uruguay, logrando dos podios en las dos carreras realizadas.
El 2015 fue hasta el momento, la mejor temporada de la carera de Zapaya en el motociclismo, a nivel nacional en el Campeonato Argentino Velocidad y a nivel internacional en el Campeonato Gaúcho de Moto Velocidade del sur de Brasil. En el C.A.V. logró la tercera ubicación en el campeonato de la Super Bike «B» y en el GP Gaúcho se llevó el campeonato de la copa MASTER (mayores de 40 años) de la categoría Super Bike Light y el sub campeonato de la Super Bike Light. Diego logró 26 podios donde 24 fueron de forma consecutiva realizando viajes por todo el país y por el sur de Brasil donde en todas la carreras de las tres categorías que participó fue protagonista y tuvo a un equipo de mecánicos y preparadores obereños conformado por Victor Klaig y Hugo Benitez de O.M.S., Oberá Motor Service que supieron poner en pista a una moto muy competitiva.