En las instalaciones del Colegio Ward de Morón, Buenos Aires, se cumplió este sábado 27 de julio pasado una nueva edición del Campeonato Nacional de Cross Country.
Da Silva no conoce de límites y sigue superándose. El fin de semana pasado le tocó representar una vez más a la provincia, oportunidad en que nuevamente logró consagrarse campeón argentino en los 10K de la categoría U23 con 32m20s. Agustín no estuvo solo, sino que acompañado por los atletas de la Escuela Municipal de Oberá, Francisco Da Silva y José Cristen, los entrenadores Tito Brende, Tino Demetrio y Emanuel Czajkowski.
«Gracias a Dios ya estamos en casa y muy contento con el título de Campeón Nacional 2019 U23 de Cross Country y en la guía de Martin Méndez en mis entrenamientos. No fue fácil. Me preparé, entrené, para llegar acá. Fue con mucho esfuerzo. Felicitar a todos los atletas U23 y Mayores. Es para mí una gran experiencia compartir con atletas de gran nivel. Gracias al equipo de Misiones, fue un hermoso viaje. Gracias a todos los que me acompañanan y a mis sponsors», comentó Da Silva.
La modalidad Cross Country, es una disciplina atlética que se disputa sobre un terreno natural abierto, en un circuito de aproximadamente 2km o más, habitualmente cubierto de hierba y con algunos obstáculos naturales como repechos, troncos o charcos.