El Superbike Argentino anunció su segunda fecha de la temporada, la cual tendrá lugar el próximo 10 y 11 de julio en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La categoría arrancó su temporada 2021 el pasado 21 de mayo en el trazado porteño donde el Rosamonte Racing Team tuvo a Diego Zapaya (foto) en el podio de la Stock Open y a Nahuel Santamaría en cuarto lugar en la 600cc Súper Sport. Para la próxima cita se espera el regreso de Esequiel Gómez y, en cuanto a la moto de Luciano Ribodino, se trabaja para poder llegar de la mejor manera luego del accidentado comienzo.
Trabajos en Oberá
Los cuatro pilotos, junto al director del team y el técnico Diego Naccarato trabajaron en la puesta a punto de las motos TVS Argentina.
El equipo misionero de motociclismo Rosamonte Racing Team sumó una nueva jornada de entrenamiento el pasado domingo en el autódromo Ciudad de Oberá, de cara a la próxima fecha del Superbike Argentino que se correrá el 10 de julio.
Pero este entreno tuvo una particularidad, ya que contó con la presencia del técnico del team Diego Naccarato, que viajó desde Buenos Aires para adecuar las motos TVS Argentina, proyecto de Beta Motos del cual es parte y representante el director de la estructura, Adrián Silveira.
En este sentido Silveira explicó la dinámica del entrenamiento “trabajamos en la moto de Diego Zapaya, la 600cc y la R3 de Nahuel Santamaría, y en el desarrollo del modelo Beta Motos como representante de TVS Argentina, realizamos una comparación con la R3”.
La confianza depositada en la estructura misionera es un nuevo compromiso y a su vez otro objetivo a cumplir. Por este motivo, el técnico del equipo, Naccarato acompañado por el propio Silveira trabajan arduamente en el taller del team para acortar distancias, y lograr que las motos lleguen a ser parte de la R3 Cup del Superbike Argentino.
“Además de la marca Beta Motos Argentina, la empresa tiene TVS 310 para desarrollar y pueda competir en la categoría R3. Pusimos en pista el viernes en el Gálvez pero llovía, así que aprovechamos esta jornada en Oberá”, aclaró Silveira.
Entre las buenas noticias, Esequiel Gómez volvió a sumar minutos tras su lesión y alta médica, y explicó que su regreso se dio “Sin ni una molestia de mi lesión, ahora toca seguir trabajando en físico para la próxima fecha”. El joven apostoleño transmitió buenas sensaciones y además pudo notar mejoras en su rendimiento. “El entrenamiento fue muy positivo y sobre todo divertido! Logré bajar mi registro y sentirme muy cómodo con mi moto. Pudimos girar bastante con mis compañeros de team y eso es algo muy bueno”, valoró Esequiel.