Al menos cinco de las promesas del tenis misionero volverán a decir presente a nivel nacional, desde el próximo lunes, cuando se ponga en marcha el tercer certamen de esa índole de la temporada. Y esta vez, los chicos contarán con la inscripción pagada por parte de la Federación Misionera de Tenis.
Así lo confirmó ayer el propio presidente de la entidad, Eduardo Messa, quien subrayó que “luego de un año y medio de pandemia y parate, con todo lo que eso significa para cualquier deporte, pudimos acomodarnos gracias a la organización de distintos tipos de encuentros. Y así tenemos los fondos para acompañar esta nueva ilusión de los chicos”, sintetizó a EL DEPOR.
El Tercer Nacional de Menores, organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), arrancará el próximo lunes y se disputará en canchas de la Sociedad Hebraica y del Mapuche Contry Club, en Pilar, Buenos Aires.
En razón del ranking nacional de cada categoría, entre los misioneros ya tienen su lugar en el cuadro principal las eldoradenses Luisana Schomberger y Albertina Larrateguy, junto a la posadeña Hanna Valenzuela, todas en Sub- 12.
En Sub- 14, en tanto, el representante de la tierra colorada será Tiziano Arriola, mientras que en Sub-16 jugará Valeria Ortega Martínez, desde Oberá. En tanto, en la categoría Sub-14 está en la espera de confirmación para disputar la qualy el posadeño Joaquín Cardozo.
En ese sentido, Messa resaltó el apoyo “de todos los que colaboran con nuestra federación; no son tiempos fáciles pero, mediante los fondos que se pudieron recaudar, además de acompañar a los chicos, también pudimos abonar la cuota 2021 de afiliación a la Asociación Argentina de Tenis”.
Primera Edición.