Agustín Canapino fue el más rápido en la clasificación del Súper TC2000 en el autódromo de Oberá, Misiones. Segundo finalizó José Manuel Urcera y tercero Facundo Ardusso. Cuando todo parecía que la pole se iba para Toyota, de la mano de Matías Rossi, apareció el Canapino y obtuvo la pole en tierra misionera.
Luego del primer grupo clasificatorio “Berni” Llaver quedaba como el más veloz, con un tiempo de 1m48s46 centésimas, escoltado por Mariano Werner y Agustín Canapino. En la Q2 apareció el ganador del segundo entrenamiento, Matías Rossi quien marcaba un registro de 1m48s38 centésimas y bajaba en 2s 17 centésimas el récord de la pista que era propiedad de “Pechito” López. Lo seguían de cerca José Manuel Urcera y Facundo Ardusso.
Para la Q3 quedaron los mejores diez , sobre el final Agustín Canapino cerró una vuelta de 1m48s43 centésimas y se quedó con el mejor tiempo. Dejó segundo al “Manu” Urcera a 43 milésimas y tercero a Ardusso a 333 milésimas. El top cinco lo completaron Matías Rossi y Leo Pernía. Más atrás finalizaron, Mariano Werner (Peugeot), Matías Milla (Toyota), Bernardo Llaver (Fiat), Damián Fineschi (Peugeot) y Fabián Yanantuoni también con Peugeot.
La fecha de Oberá del Súper TC 2000 es una de las más atractivas del calendario por varios motivos. El circuito estrenado para el TC 2000 en 1992 está emplazado en un terreno topográficamente muy atractivo y con desniveles, el dibujo es muy difícil, y con el alargue de 2007 se han ganado en metros de velocidad pura en la idea de mejorar los sobrepasos. La final de mañana domingo será una carrera que presentará muchos ingredientes desde lo deportivo y en lo estadístico con un historial muy rico en ganadores y ciertas particularidades.