Con todo el brillo de un gran espectáculo y figuras nacionales volvió el Misionero de Pista con la quinta fecha que fiscaliza la FeMAD en el autódromo Rosamonte del Automóvil Club Misiones (ACM).
Los grandes festejos fueron de Santiago Viana (TC4000 Misionero), Jorge Litwiñiuk (Clase 1), Juan Pablo Pastori (Clase 3) y Diego Bonda (Copa Fiat 1.4).
Dejó saldo positivo en el espectáculo con el regreso del público que disfrutó de un clima ideal en el autódromo. En la Copa Fiat 1.4, Diego Bonda pudo conseguir los puntos necesarios para comenzar a festejar su primer título (debe presentarse en la última fecha para ser campeón oficialmente) en el Misionero de Pista, pero las demás categorías quedaron al rojo vivo tanto la Clase 3, TC4000 Misionero y la Clase 1.
La próxima fecha será el 30 y 31 de octubre en el autódromo Ciudad de Oberá.
Las series
El dato fue que comenzó a festejar Diego Bonda porque le dio los puntos para otro
En la Copa Fiat 1.4, el triunfo lo obtuvo Marcelo Da Cruz y Oscar “Tori” Cervera. En el Turismo Pista Clase 3, Juan Pablo Pastori. En el Turismo Pista Clase 1, Jorge Litwiñiuk, Carlos Mantilla y Santiago Mantilla.
Las carreras finales
Las carreras finales con un Marcelo Da Cruz que largó en punta pero se retrasó y Diego Bonda (extraoficialmente campeón) tomó la punta de la competencia. La primera posición era escoltado por Martín Alvez Correa y Guillermo Guidi entre las primeas ubicaciones. Pero el correr de las vueltas se vio a un Marcelo Romero y consiguió superar varios autos.Vista previa de imagen
El cierre de la competencia se mantuvo y finalizando con el podio y festejo final fue para Diego Bonda que además comienza a festejar su primer campeonato en el automovilismo misionero, terminó segundo Martin Alvez Correa y tercero, el fito amarillo de Romero con un destacado avance.
En el Turismo Pista Clase 3, Juan Pablo Pastori fue imparable en la categoría más tecnológica del automovilismo misionero. Dominó en las diez vueltas pactadas, el posadeño que volvió al Misionero de Pista y se lució en el Rosamonte de Posadas. Quien dio todo y consiguió puntos importantes fue Iñaki Beitia subiéndose en el segundo lugar.
Destacado lo de Tomás Juritsch quien consiguió un gran podio para el festejo de sus seguidores en Oberá.
Lamentablemente, luego de unos toques en la serie clasificatorias quedaron al margen Valentino Mattive, Luis Garay y Gerardo Von Steiger.
La gran Clase 1
En el Turismo Pista Clase 1 con 33 autos en pista, Jorge Litwiñiuk largó en punta y buscó escaparse en el inicio de la competencia. El segundo lugar tendría cambios, porque Julio Abente avanzó al segundo lugar superando a varios autos, entre ellos, superando a Santiago Mantilla, lo propio hizo Kevin Johnson ubicándose en ese tercer lugar de la extensa grilla. Mantilla, el líder del campeonato marchaba cuarto.Vista previa de imagen
En la vuelta 3, el auto seguridad ingresó e hizo ajustar las diferencias, ahí los tres juntos, juntitos Litwiñiuk-Abente y Johnson en ese top tres.
En la vuelta 9, el auto de seguridad nuevamente que hizo en el relanzamiento que no se saquen diferencias, Litwiñiuk comandaba el tren de los Clase 1 volcando toda su experiencia. Un golpe se escena se dio cuando Julio Abente tras la rotura de la caja de cambios.
El final quedó en manos del “Polaquito” quien consiguió su primer festejo en la categoría y ahora se prende más que nunca por la pelea por un título más en su haber. Segundo terminó Kevin Johnson y Santiago Mantilla, justamente los mejores del campeonato.
En el TC4000 Misionero, Santiago Viana con el Ford Falcon partió de la mejor manera pero el Chevrolet 4000 de Cristian Grygorszyn fue a buscarlo. El representante de Apóstoles no le daba respiro al escolta del actual campeonato de la categoría. Desde el fondo intentaba avanzar Javier Kupski con el Ford Fairlene (en la serie no pudo terminar) aunque en el medio del pelotón se le dificultó al obereño.Vista previa de imagen
Se mantenían en esas ubicaciones, pero Grygorszyn lo fue a buscar a Viana en la curva 1, lograron ponerse a la par aunque para no tocarse levantó Cristian y se mantuvieron muy ajustados al correr de las 12 vueltas. El golpe de escena se dio con el retraso de Grygorszyn y retraso de Carlos Mantilla, así terminó Viana (Ford Falcon) quedando escoltado por Julio César Benitez (Chevrolet) y Javier Kupski (Ford Fairlane), final fue de esa manera y dejando el campeonato a definirse en la última fecha en un apasionante final.
Santiago Viana: “Vinimos a buscar muchos puntos, más que esto no se puede pedir porque cumplimos con el objetivo. La clave fue clasificar bien el sábado y hacer una carrera prolija, inteligente”.