El binomio misionero Raúl Fagundez-Rafael Ortega (Peugeot 307) cumplió una actuación histórica y ganó la Clase N7 del Máster de Rally -Copa Diego Maradona, que se disputó por los caminos vecinales de La Toma en San Luis. Por su parte la dupla Jonathan Neese-Luis García (Citroën C4 VTS) se reengancharon y pudieron terminar la segunda etapa.
La intensa lluvia, que por momento fue acompañada por granizo, hizo que la prueba se complique y se tuvieron que cancelar las pruebas especiales PC7 y 8. Más allá de la intensa lluvia, Fagundez-Ortega, campeón de la N3 del Misionero, salió a acelerar desde el primer prime del día.
Así en el PC3 se ubicó segundo detrás de Pablo Chacón-Alexis Lago (VW Gol). Mientras que la dupla líder hasta ese momento Lucas Debiassio-Octavio Debiassio empezó a tener problemas en su VW Gol. En el PC 4, La Cruz Brillante-Ruta 2, Fagundez ganó el tramo con un tiempo de 10m10s4/10 y pasó a liderar la prueba por 14s1/10 sobre Pablo Chacón-Alexis Lagos (VW Gol). Mientras que Debiassio hizo abandono de la prueba.
En el PC5, y bajo una intensa lluvia, Fagundez-Ortega volvió a ganar el tramo con un tiempo de 7m06s9/10 y amplió la ventaja sobre Chacón-Lago a 45s7/10. El primer rulo se terminó con el PC6, Campo Tula-La Vertiente, donde nuevamente Fagundez aceleró a fondo el León, ganó el tramo con un tiempo acumulado de 10m47s8/10 y se escapó en la cima del clase con 1m22s4/10 sobre Chacón.
Si bien Fagundez terminó el PC7 con un tiempo acumulado de 10m30s6/10, la lluvia con granizo y el vuelco de un participante, sin consecuencia física para la tripulación hizo que las autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis resuelvan la cancelación de la prueba.
Como la lluvia seguía en forma copiosa también se canceló el PC8 y se dio por finalizada la prueba. Así la dupla integrada por Raúl Fagundez-Rafael Ortega se transformó en un Maestro, ganó su primer Máster de Rally y se pudo calzar el tradicional guardapolvo blanco.
El resultado de la dupla apostoleña es histórico para el rally misionero ya que es el primer binomio misionero en ganar la tradicional prueba, que lleva 8 ediciones, reuniendo a los campeones y subcampeones de las categorías de tracción simple de todo el país.
Totalmente emocionado Fagundez explicó “salimos desde la mañana a buscar el triunfo confiábamos en nuestra hoja y la lluvia y el barro que puso el piso al estilo misionero nos favoreció. En el tercer pc saltamos a la punta. Y en el PC 4 metimos un gran tiempo que liquidamos la historia. El camino tenía barro piedra, todo lo que nos gusta, dimos cátedra en la clase”. “Hoy entramos a ganar, en el primer hicimos un buen tiempo, en el segundo hicimos un tiempazo, casi los tiempos del clase A. La verdad que muy bien. El auto no falló nunca, gracias a la atención de Jorge y de Martín que me dieron un gran auto. Sentimos el potencial que teníamos, y lo supimos aprovechar con la buena hoja de Rafa, que fue excelente. Hicimos lo que teníamos que hacer, seguir la hoja y el pie a fondo”, relató emocionado desde San Luis.
Sobre lo que significa ser el primer misionero en ganar en una clase en el Máster, Fagundez contó: “Es una emoción muy grande, todavía no caigo lo que logramos, los mensajes de mi familia de mi hijo son muy emocionante y mi teléfono no para de sonar con mensajes de todos lados. Es muy lindo este momento, que lo veníamos soñando toda la semana”. La general y el Grupo A del Máster de Rally la ganó el binomio tucumano Samir Assaf-Fredy Espadil (VW Gol) con un acumulado 1h01m24s9/10. Los tucumanos remontaron 16 segundos de desventaja y dejaron segundo a la dupla local Miguel Baldoni-Alberto Infante (VW Gol Trend), por tan solo 8/10.
El regreso a casa con el guardapolvo blanco será el sueño cumplido para Fagundez-Ortega, que dejaron bien en alto al rally misionero.
Noticias del 6.