El domingo se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting en el Autódromo de la Ciudad de Oberá en un evento dedicado al piloto Mauro Nichueda, fallecido hace meses en un accidente de transito. Se vieron grandes carreras donde la categoría mas atractiva y convocante fue la 4T con el triunfo por primera vez en el año del campeón Pletsch y en Cajeros Promocional, el podio fue para Sergio Pawluk, Valentino Mattive en 60cc. y Gonzalo Weiss en 110cc. En la categoría de Santiago, Cajeros Promocional, Sergio Pawluk se llevó la victoria, donde segundo fue Francisco Nedel y tercero fue el campeón, Yoryi Kibisz.
«Todo el fin de semana tuvimos problemas con la caja de velocidad, desarmamos 2 veces el motor completo para reparar y no pudimos solucionar los problemas. Fue un domingo complicado para el olvido, tuvimos la gran suerte que el que lidera el campeonato no le fue muy bien en la final así que le descontamos puntos del campeonato. Seguimos prendidos en la punta, a 8 puntos del puntero», nos decía Santiago. También comentaba «Estamos contentos por poder estar, el sábado clasifique 6to, en la serie del domingo termine 5to y la final 5to. Quiero agradecer a toda la gente que siempre me acompaña, a mi equipo Al Barranco Kart, a todos los amigos que siempre están con el aguante y a todos mis sponsors: Nexo Sport, TOYOK Soluciones Automotrices, Yerba Mate Urrutia y Geostars industriales».
El evento tuvo momentos emocionantes cuando se realizó la reunión de pilotos recordando a Mauro Nichueda en conjunto con los protagonistas y los dirigentes de la Fe.M.A.D. y el Automovil Club Oberá. Los 36 pilotos inscriptos, salieron a la pista con sus karts donde realizaron un homenaje encabezado por una bandera con el nombre de Mauro Nichueda. La próxima fecha sería el 6 de septiembre en el Autódromo Rosamonte de Posadas, en el estreno del nuevo Kartódromo.