Las cartas están echadas y dependerá de cada jugador (o sea cada club) cómo las reparte y cómo juega la partida. En lo que será una competencia exigente, ya que los equipos deberán jugar seis partidos en menos de un mes, realmente inentendible para equipos amateur.
El Consejo Federal de AFA dio a conocer el martes el fixture y en el que fueron agrupados en la misma zona 1 los cuatro equipos misioneros: Guaraní Antonio, Olimpia San Antonio de Oberá, Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó.
Uno de los interrogantes de cara al debut de los elencos de la tierra colorada en el certamen que organiza el Consejo Federal, es por ejemplo, dónde hará las veces de local Olimpia San Antonio de Oberá y una opción viable es el estadio “Alfonzo Feversani”. Los dirigidos por Darío Portillo, en la primera fecha, recibirán a Guaraní.
Olimpia San Antonio no podrá ser local en su cancha, ya que no reuniría las condiciones de seguridad que exige el Consejo Federal para jugar el Regional.
El presidente del club obereño, Orlando Pellegrini, en este sentido adelantó a El Deportivo: “Estamos en conversación con Atlético Oberá. Está en un lugar céntrico, que es conveniente para todos por el acceso. Está sobre una avenida importante y la seguridad es muy buena. Estamos haciendo las gestiones ante los dirigentes del Decano. De lo contrario, el otro espacio en donde podemos jugar es en el complejo Ian Barney (estadio Lobo Fischer)”.
Por otra parte, el veterano dirigente deportivo expresó respecto al equipo obereño en el torneo: “Creo que estamos conformando un equipo muy competitivo. Venimos de ganar el Provincial, en donde hicimos partidos interesantes, jugando bien. Ahora vamos a prepararnos para hacerlo mejor, sobre todo si conseguimos los refuerzos que estamos buscando. Vamos a tratar de competir de igual a igual con los demás equipos de la zona”, señaló
.
La primera fecha de la zona 1 de la Región Litoral Norte, en donde actuarán los elencos misioneros, tendrá estos enfrentamientos: Olimpia San Antonio frente a Guaraní; mientras que Sporting será anfitrión de Bartolomé Mitre, en Santo Pipó.
Uno de los datos curiosos del certamen es el enfrentamiento entre Guaraní y Mitre en la edición 2021. Ello ocurrirá en la tercera y sexta fecha de la fase clasificatoria. No hay antecedentes cercanos de enfrentamientos entre ambos en un torneo organizados por el Consejo Federal.
El clásico posadeño, tendrá la particularidad que se jugará entre semana: el miércoles 24 en Villa Sarita; mientras que la revancha será el martes 7 de diciembre en el barrio Rocamora.
Primera Edición.