El flamante campeón argentino de cross country, el obereño Agustín Da Silva, compartió su emoción tras la coronación el domingo en el 46° Campeonato Nacional en el Polideportivo Municipal de Balcarce, Buenos Aires.
“Mi primer cross en la categoría mayores, compartiendo una buena carrera con grandes atletas. Me siento muy feliz de representar a Misiones. Es una gran bendición de parte de Dios y vamos a disfrutar”, señaló contento.
El obereño tuvo una gran preparación en los últimos meses que incluyó entrenamientos en la altura, en Salta, para llegar de la mejor manera a esta competencia.
“Gracias a todos mi compañeros, gracias por su gran motivación. Este logro es de todo el equipo que me acompaña. Para todo Oberá y para mi familia”, agregó.
Da Silva se alzó con el título al recorrer los 10 kilómetros en 32m33s, seguido por el maratonista olímpico Eulalio Muñoz. En la edición anterior, en Morón, Da Silva ya había obtenido el título U23, mientras que Muñoz había sido campeón absoluto en 2018, en la localidad bonaerense de Laprida, por lo que ambos siguen manteniéndose vigentes en la cima.
El Territorio.