Misiones estará presente en la primera fecha del Circuito Nacional de Longboard Downhill, en la ciudad de Sanagasta, en La Rioja.
“Vamos a buscar la mejor patinada para traernos la Copa para acá”, dijo Sixto Batista (35), uno de los que representará a Iguazú Board en el certamen nacional.
La cita será el próximo 25 y 26 de septiembre, en La Pampa de la Viuda, uno de los circuitos más imponentes del downhill argentino.
La Pampa de la Viuda es una ruta que está sin finalizar desde mediados de la década del ‘90 y que los riders argentinos han adoptado como pista. Está dividida en tres: La Violenta, El Derrumbre y la Pampa de la Viuda. “La Violenta fue escenario del mundial de downhill. La Rioja es uno de los lugares más fuertes de la Argentina, con corredores muy fuertes. Es una meca del downhill”, señaló Sixto a El Deporivo.
Sixto irá en representación de Iguazú Board, escuela de la disciplina que inició el mismo mentar la disciplina en la ciudad de las Cataratas. Lo acompañará desde Iguazú un rider amateur, Bruno Ledesma y Nicolás Meza, de Leandro N. Alem; pero también irán desde Posadas, Oberá y Puerto Rico.
“En total seremos diez misioneros que vamos a buscar la mejor patinada para la provincia”, remarcó Sixto. Habrá dos modalidades: downhill stand up y luge (acostados) y las categorías serán Open, Amateur, Masters y Mujeres.
“Hay un nivel interesante en Misiones; además después de la pandemia tenemos muchas ganas de patinar. Será una fiesta”, dijo el representante de Iguazú.
Esta será la primera fecha del circuito nacional que tiene prevista entre dos y tres fechas más, todo su peditado a la situación sanitaria del país. En los planes está que la última fecha de la competencia se corra en Iguazú.
“Cada fecha tendrá un ganador y se sumarán puntos al ránking. Si podemos tener la última fecha en Iguazú, acá se consagraría el campeón nacional de cada categoría”, destacó Sixto quien, a su vez, agradeció el apoyo del municipio en el desarrollo de la disciplina.
Primera Edición.