El equipo misionero Rosamonte Racing Team de motociclismo disputará una nueva fecha del Superbike Argentino el viernes en el circuito “Villicum” de Albardon, provincia de San Juan.
El Rosamonte Racing Team, con la participación los pilotos Nahuel Santamaría y Esequiel Gómez en la R3 Cup, Diego Zapaya en la Stock y Luciano Ribodino, estará compitiendo en la cuarta fecha del Campeonato de Velocidad este viernes.
El desarrollo del cronograma oficial comenzará el jueves a las 09:30 con entrenamientos para todas las categorías. Serán 3 tandas de 20 minutos antes de las clasificaciones que comenzarán a las 16:10.
El viernes habrá un último entrenamiento de tanques llenos desde las 09:45 y luego vendrán las carreras que serán transmitidas TyC Sports Play con el equipo Carburando. Así los horarios de las finales serán: MotoAR3 a las 11:40; R3 Cup a las 12:20, Superbike 1000 cc a las 13, Súper Sport 600 a las 13:40 y Stock Open a las 14:20.
El Superbike Argentino tendrá una semana de súper acción ya que todas las categorías correrán en el desafiante circuito mundialista de Villicum de 4266 metros de extensión y 17 curvas. Si bien la mayoría ya conoce el circuito, para algunos será la primera vez en el escenario que recibe habitualmente la fecha mundialista.
Ribodino probó y está listo para el Villicum
El piloto cordobés del Rosamonte, Luciano Ribodino estuvo realizando distintos entrenamientos para llegar de la mejor manera a San Juan tras el primer triunfo logrado en la fecha pasada. En la previa anticipó: “El miércoles probamos en San Nicolás, un circuito que hace mucho no lo hacía. La idea es ver parámetros en otros trazados, a moverse un poco y con buenos registros. El Sábado en Concordia con Diego Nacaratto y Martín, el encargado de suspensión, estuvimos probando una nueva para el circuito de San Juan, ahí mejoramos en estos aspectos y confiados de que tenemos una buena moto para el jueves y viernes”.
Ribodino conoce bien este trazado ya que participó en varias oportunidades en competencias internacionales donde fue campeón y en esta temporada, en el Campeonato Sanjuanino, donde también se subió a lo más alto del podio.
El team entrenó en Posadas
En los últimos días, los pilotos misioneros, sin Nahuel Santamaría, tuvieron jornadas de entrenamiento en el autódromo Rosamonte de Posadas, para mantener el ritmo y sumar minutos arriba de la moto. Días que también se aprovecharon para trabajar en la R3 de Esequiel.
Respecto a cómo llega el equipo a la cuarta fecha, Adrián Silveira, director del team analizó que «estuvimos trabajando en R3 Cup de Esequiel luego de la caída que se sufrió en la última fecha. Por otra parte se trabajó en la puesta punto y mejoras en la moto de Diego Zapaya; Alessio Zein (futuro piloto) también estuvo haciendo pruebas pensando en su futura participación e incluirlo en el presupuesto del 2022, pero estamos bien y nos vamos a San Juan a dar pelea como en cada fecha».