Será un Torneo Abierto Interfederativo para las categorías: Escuelita, Judo Integrado, Promocional, Infantil “A”, Infantil “B”, Cadete, Kyu Novicios y Seniors.
Es el primer torneo nacional que se realizará en forma presencial, aplicando un protocolo establecido donde los competidores formarán burbujas por categorías y no se permitirá el acceso de otras personas durante las luchas.
La delegación obereña estará integrada por Juan Leguizamón, Natalia López,
Santiago Espíndola Petry, Rodrigo Ávalos, Pilar Paredes y la pequeña María Sol Paredes que hará su debut en competencias nacionales.
“Vamos muy entusiasmados por poder volver a competir después de tanto tiempo. Fue un gran sacrificio porque nunca paramos durante la pandemia con los entrenamientos desde casa en forma virtual y cuando lo permitieron volvimos a los dojos en los barrios”, indicó Paredes.
Según indicó, debido al protocolo sanitario, “llegamos, competimos al día siguiente estamos volviendo”, aunque reconoció que “vale la pena, con el Judo Comunitario logramos que muchos chicos que no conocían ni el centro de Oberá pudieran viajar a conocer otras partes del país, ese es el verdadero espíritu de este proyecto que inicié hace 30 años”.
Revista DXT.