La atleta obereña Mahira Bergallo partió este miércoles por la mañana con el equipo nacional y llegó hoy a Tokio donde vivirá su primera experiencia olímpica al participar de los Juegos Paralímpicos 2020.
Serán 57 los deportistas argentinos en Tokio y dentro de ese grupo tres son misioneros: Mariela Delgado, Ariel Atamañuk y la obereña Mahira Bergallo.
Los atletas misioneros ya palpitan con gran emoción en inicio de los Juegos Paralímpicos que tendrán su apertura el próximo martes 25 y se extenderán hasta el 5 de septiembre.
Con una gran sonrisa, y extendiendo la bandera misionera con la inscripción “Misiones es paralímpica”, subió al avión ayer la atleta obereña Mahira Bergallo (parálisis cerebral), junto a la selección nacional de atletismo adaptado. Hoy llegó a Tokio luego de hacer paradas en Ámsterdam y Paris.
“El sueño se está cumpliendo”, comentó Mahira a La Radio Deportiva (La Radio 89.9) con un pie en el avión rumbo a tierras japonesas.
La lanzadora de bala fue invitada en junio, por el Comité Pralímpico, para ser parte de la máxima competencia apoyada por los logros que tuvo la misionera este año. Con marcas que la mantienen desde el año pasado como número uno del mundo en U20 y está en el top cinco en mayores, aún con sus 20 años.
El debut de Mahira será el 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de Tokio.