Noelia Olivera, la referente del básquet adaptado misionero, forma parte del equipo que recorre los clubes de la provincia en busca de sumar experiencia.
La joven oriunda de Panambí encontró en el básquet adaptado una oportunidad para salir adelante luego de un accidente automovilístico que le cambió la vida. Hoy, convertida en una referente de la disciplina deportiva, no duda en afirmar que “Con estas actividades podemos mostrar el básquet sobre silla de ruedas, que la gente pueda ver que sigue siendo un deporte y que no lo hacemos de modo recreativo. Es básquet, solo que arriba de una silla de ruedas”.
“Estuve cuatro años en la Selección Argentina y por cuestiones personales me retiré, pero ahora estamos colaborando en el equipo misionero para tratar de crecer en equipo y trata de competir a nivel nacional después de que pase todo esto de la pandemia”, explicó Noelia, convertida en la deportista de mayor experiencia en el equipo.
Para ella, el mensaje es claro. “El básquet salva vidas, y creo que el deporte lo deberían practicar todas las personas más allá de que tenga o no una discapacidad”, afirma.
Revista DXT.