Hispano Americano (Río Gallegos), rival de Oberá Tenis Club el próximo domingo, superó a San Martín por 89 a 70 en el estadio «Héctor Etchart» y se recuperó de la última caída que sufrió frente a La Unión. Por el lado del Rojinegro cosechó su cuarta derrota consecutiva.
En el ganador, todo el quinteto inicial sumó en doble dígito: Lucas Gargallo (goleador con 26 puntos), Kelsey Barlow (18 puntos, 9 rebotes), Carlos Buemo (16 puntos), Bruno Sansimoni (14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) y Charles Mogga Lado (13 puntos, 9 rebotes).
En San Martín, Tomás Zanzottera se destacó con 15 unidades. Matías Solanas y Jonathan Machuca sumaron 12 unidades cada uno.
La próxima fecha, Hispano se medirá con Oberá el domingo 7 de febrero, mientras que San Martín se enfrentará ante Olímpico, dos días antes, este viernes 5 de febrero.
A San Martín le está costando mantener el ritmo de juego, y la regularidad tanto en defensa como ataque. Anoche tuvo un buen comienzo. con una gran tarea desde el perímetro (7 de 14 en triples). A eso, en el segundo tiempo se le sumó una mejora en defensa, que le permitió manejar el cotejo.
Así, en el segundo chico, llegó a sacar 13 puntos de diferencia, cuando transcurrían cinco minutos.
Luego ingresó en una laguna absoluta, carente de puntos y defensa. Permitió a su rival que crezca y se ponga en partido.
A la vuelta del descanso, Hispano se afirmó en su recuperación. Mejoró notablemente en defensa y tuvo en Gargallo su jugador mas efectivo.
En el último cuarto ele elenco patagónico manejó muy bien la diferencia que había obtenido y se llevó una clara victoria, que le permitió recuperarse de la derrota ante La Unión.