Hoy por la mañana se presentó la tercera fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que se disputará este fin de semana en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Sera un fin de semana donde se espera un gran clima y record de participantes. Desde el viernes comenzarán a llegar los equipos de toda la provincia para ubicarse en sus respectivos boxes y dar comienzo a las pruebas extraoficiales. Recordemos que la fecha prevista en principio correspondía al trazado sobre tierra de la localidad de Apóstoles pero por cuestiones climáticas que complicaron los trabajos previos, la Fe.M.A.D. en conjunto con el Auto Club Apóstoles han decidido no realizar en dicho autódromo y trasladarlo a Posadas.
El piloto de Oberá, Carlos Cabral, puntero del Turismo Pista Clase 1 con 84 puntos, llega de la mejor forma con su equipo para esta fecha. Los autos ya estaban listos para el evento en Apóstoles pero con el traslado de la fecha tuvieron que cambiar la puesta a punto. En la coupe Chevy del TC4000 Misionero, los mecánicos trabajaron en un motor nuevo debido a que en la fecha anterior tuvieron problemas. Restará ver como funciona y cual es el rendimiento en la pista.
La actividad comenzará el viernes donde el Automóvil Club Misiones pondrá a disposición el trazado para pruebas extraoficiales de 11:00 a 17:15. El sábado la actividad oficial comenzará desde las 8:00 con la administrativa y técnica previa. La reunión de pilotos a las 11:00 y desde las 12 serán los entrenamientos y clasificaciones. El domingo las primeras carreras a las 10:00 y a partir de las 12:40. El orden de las categorías tendrá un cambio, los primeros serán los pilotos del Turismo Pista Clase 1, seguido del Turismo Pista Clase 2, Copa Fiat 1.4 y cerrarán los autos del TC4000 Misionero en este Gran Premio Automóvil Club Misiones.