Quinta fecha con mucha paridad

Quinta fecha con mucha paridad

El pasado martes 18 de abril se disputaron en el estadio del Oberá Tenis Club tres partidos muy reñidos, válidos por la quinta fecha del SUPERLIGA. La nueva jornada del campeonato, que exalta el relieve que en este deporte tuvo y aún tiene el homenajeado, nuestro José Ubaldo “Pepe” Martínez; se desarrolló con un interesante marco de público, compuesto por entusiastas de la disciplina, familiares y amigos que cada vez en mayor número se acercan a disfrutar de una noche de básquetbol. En el primer turno se enfrentaron, en uno de los duelos clásicos, De Paula School a Panambí Muebles, luego Alem a Nueva Vanguardia, y por último Activo Autoservicio con Moñaí.

Debut con victoria de Panambí frente a De Paula

El primer encuentro del campeonato para Panambí Muebles tuvo el dulce sabor de la victoria: pudo superar a un duro equipo de De Paula School 48 a 38. Ambos equipos estuvieron durante todo el encuentro en partido, pero a la larga las escuetas diferencias en puntos en cada cuarto terminaron por establecer el resultado final. En el arranque, Activo tuvo mejor puntería, cerrando el primer cuarto con 13 puntos contra 7 de Panambí. En el segundo la cosa se dio vuelta, con los de la mueblería llevándose el parcial 16 contra 7, y por ende la primera mitad 23 a 20. La segunda mitad del partido también resultó pareja, aunque las diferencias que también logró marcar Panambí durante el tercer y cuarto período (13-9 y 12-9), le permitieron la celebración final, con 48 puntos contra 38. Los destacados del ganador fueron Vogel (13 p.), Ibalo (10 p.) y Drisner con 9. Por el lado de De Paula Knuppenholz con 8 puntos, Castillo y Kurtz con 7 fueron los mayores anotadores.

RESUMEN DE PAULA SCHOOL 38 vs PANAMBÍ MUEBLES 48:
1°C 13 7
2°C 7 16
3°C 9 13
4°C 9 12
FINAL 38 48

En un gran partido, la alegría fue de Alem

En partido por la Zona “A”, en el segundo partido salieron a la pista Alem, equipo que disputa SUPERLIGA y 1ra provincial, frente a Nueva Vanguardia. Desde el inicio el equipo obereño trató de limar las diferencias de nivel entre los planteles forzando a jugar a un ritmo menos vertiginoso, mientras en los aros los desempeños eran muy parejos. Los dos primeros cuartos fueron para N.V., el 1ro 11 a 9, y el segundo 11 a 8, Defensa cerrada por un lado, y despliegue físico por otro, sumados al uso de todo el tiempo disponible, hicieron que el goleo se mostrase bajo: cerraba la primera mitad con Vanguardia con 22 contra 17 de Alem. El mismo trámite se mantuvo durante el 3er cuarto, primero que el equipo de la Capital de la Cerveza pudo terminar arriba, pero todavía dos abajo 30 a 28. El que supiera aprovechar mejor el último cuarto se quedaría con los dos puntos, y ese premio fue para Alem, que estuvo afiladísimo en el aro como nunca antes en el partido, además de que los rigores defensivos tampoco podían sostenerse como en los períodos anteriores. Por eso también Nueva Vanguardia logró anotar más puntos que antes, pero no la cantidad necesaria como para quedarse con la (magra) diferencia que mantuvo a su favor durante casi todo el partido. 50 a 47 cerró Alem, que se llevó el triunfo con más esfuerzo del que seguramente pensaba. Los goleadores en el ganador: “Piru” Llaneza con 15 y Enrique Gauvry con 12 puntos. En Nueva Vanguardia, Bruno Contepomi convirtió 16 y Emilio Olsson 10 puntos.

RESUMEN ALEM 50 vs NUEVA VANGUARDIA 47:
1°C 9 11
2°C 8 11
3°C 11 8
4°C 22 17
FINAL 50 47

Espectáculo para cerrar la fecha

Por la Zona “A”, en último turno se enfrentaron Activo Autoservicio y Moñaí, en un partido muy interesante, cambiante y con goleos altos para ambos. De entrada las redes se sacudieron bastante, pero más en el aro atacado por Moñaí: 25 puntos contra 12 en el primer parcial. En el segundo Activo pudo anotar 20, dejando al rival en 12. En el tercero la canilla se cerró para ambos, Activo solo pudo convertir 5, mientras Moñaí logró 13. Para muchos los 13 puntos de ventaja al inicio del último período podían anticipar un resultado final…pero no para Activo, que lejos de considerarse derrotado levantó la cabeza, y logró meter y meter. A pesar de los 25 puntos, no fue suficiente para los del Autoservicio, que se quedaron a 4 abajo en el tanteador. El ganador, Moñaí, nuevamente disfrutó de los aciertos de Gonzalo Proenza (20 p.), los 10 de Pauch y la contribución de Panasiuk con 9 unidades. En Activo, Lezcano fue el que movió más las redes, con 18 puntos; Tamis también se apuntó con 10, junto a Stupinski con 9.

RESUMEN AUTOSERVICIO ACTIVO 62 vs MOÑAI 66:
1°C 12 25
2°C 20 12
3°C 5 13
4°C 25 16
FINAL 62 66