El obereño Diego Zapaya subió al podio en las dos finales de GP1000 Light disputadas en el autodromo de Rivera, Uruguay. Con un gran ritmo, nuevamente fue protagonista a bordo de la Ducati Panigale cuando se cumplió la tercera y cuarta etapa del Campeonato Gaucho de Motovelocidad. La victoria en su categoría fue para Marcos Dahmer, que hizo doblete.
“Hacia muchísimo calor en la pista, había 60° en el asfalto, como consecuencia los neumáticos pierden grip a pocas vueltas de iniciada la competencia. Tuve una buena largada en la primera carrera aunque me atrase al caerse un piloto adelante mio por lo que tengo que maniobrar para no colisionar con él, al hacerlo toco el piano y se me dobla la palanca de cambios. Me complicó el resto de la carrera al tener que realizar los rebajes en los frenajes, ante esto el pelotón de punta me hace una luz de 200 mts que se mantuvo hasta el final. Lo positivo es que giramos toda la carrera en tiempos de punta, lastima no haber llegado a alcanzarlos de nuevo” expresaba Zapaya. El triunfo fue para Marcos Dahmer escoltado por Paulo Higini Perano Moreira y el piloto NEXO SPORT.
“En la segunda manga largo un poco mejor, avance dos posiciones y me mantuve hasta el final, ya que no pude seguir a la punta, por el calor y la falta de ritmo en carreras. El balance es muy positivo, ya que el tiempo lo tenemos, falta ritmo. Son dos terceros lugares importantes, en una pista muy complicada por su estado” cerraba Diego.